

Tobillera estabilizadora con sistema Clockfit. Esta órtesis, que es transpirable y cuenta con dos almohadillas para mayor confort, estabiliza el tobillo en casos de esguinces, inestabilidad articular crónica o lesión de ligamentos. Su sistema Clockfit, regula el ajuste sobre las tres zonas de cierre para una mejor adaptación al pie.
Tallas: S, M, L y XL
Lados: izquierdo y derecho
Efectos
Estabiliza la articulación y limita los movimientos de supinación o inversión y pronación o eversión.
Permite la flexo-extensión de la articulación, pero limita los movimientos medio-laterales.
Favorece la propiocepción.
La tobillera estabilizadora Clockfit es una órtesis de miembro inferior que estabiliza el tobillo en una rehabilitación tras un esguince o una lesión de ligamentos, entre otros casos. Su gran ventaja es que incorpora un sistema Clockfit, que regula y controla el ajuste sobre las tres zonas de cierre simultáneamente. Esto permite una mayor adaptación al pie y por tanto, una gran comodidad durante el período de recuperación del tobillo.
Las características de la tobillera estabilizadora Clockfit son:
Esta tobillera ortopédica se utiliza en casos de:
A la hora de decidir qué dispositivo es mejor para curar el tobillo, se deben tener en cuenta 3 aspectos clave: frecuencia con la que el paciente acude al servicio de fisioterapia, necesidad de protección de la articulación y comodidad.
Los vendajes son utilizados en fisioterapia para pacientes que han sufrido un esguince de tobillo. Sin embargo, este tipo de dispositivos no son prácticos en una recuperación, ya que necesitan ser cambiados con frecuencia para que cada paciente pueda llevar acabo su higiene y no tenga restricciones en su movimiento.
Las tobilleras ortopédicas son elementos ideales para el autocuidado del paciente. Uno de sus mayores beneficios es que pueden retirarse con mucha facilidad en situaciones que no sean necesarias. Por otro lado, son reutilizables, por lo que se evita que tengas que estar invirtiendo dinero cada vez que sufres una lesión de tobillo.
Por lo tanto, una tobillera siempre será una mejor opción que un vendaje funcional a la hora de rehabilitar un tobillo.
En el caso de que sufras un esguince o lesión de ligamento de tobillo, lo más probable es que sientas muchísimo dolor en toda la zona de la articulación.
Para aliviar el dolor de tobillo, aplica hielo inmediatamente en la zona durante 10-15 minutos cada hora durante el primer día. Después, pasa a aplicarlo cada 3-4 horas durante 2 días más.
Si tu médico lo aprueba, acude al ibuprofeno u otro analgésico de farmacia para eliminar el dolor.
¡Bien! Ya conoces todo sobre la tobillera estabilizadora con sistema Clockfit. Puedes seguir navegando por nuestro catálogo en caso de que necesites otra tobillera ortopédica diferente.
Si tienes cualquier duda, llámanos al 960 261 710 o escríbenos por WhatsApp (tienes el banner en la derecha de la pantalla).
En Valentia Medical, cuidamos de ti.
Referencias específicas