

Tobillera infantil para esguinces y tendinitis. Cuenta con un tejido elástico que proporciona el máximo confort y una gran transpirabilidad para que los más pequeños no retengan el sudor. Incorpora una cinta elástica de sujeción para realizar un vendaje estabilizador.
Tallas: XS y S
Para averiguar tu talla, mide el contorno del tobillo del niño o niña.
Estas son las referencias:
XS: 18-20 CM; S: 21-24 CM
Efectos
Compresión
Sujeción graduable de la articulación mediante cinta elástica
Mejora de la propiocepción
Calor terapéutico
Una tobillera infantil estabilizadora es una órtesis inferior infantil que permite comprimir y estabilizar el tobillo de los más pequeños cuando estos sufren un esguince o tendinitis. Asimismo, este dispositivo actúa como un agente de prevención, asegurando que ese molesto esguince no se convierta en recidivante.
Las características principales de una tobillera pediátrica son:
Esta tobillera infantil, debe ser utilizada en casos de:
¿Cómo detectar si tu hijo o hija tiene un esguince en el tobillo? ¡Que no cunda el pánico!
Aquí te dejamos una lista de posibles síntomas que te servirán de alarma para darte cuenta:
Si aún habiendo leído esta lista no localizas ningún síntoma pero tienes dudas, te recomendamos que acudas al pediatra de tu pequeño para que pueda detectar si existe verdaderamente un caso de esguince.
Las claves para la recuperación de un esguince de tobillo en niños son: el reposo, la aplicación de hielo, compresión con una tobillera infantil y elevación de la articulación.
Mientras el niño esté despierto, aplica hielo en la zona dolorida durante media hora, cada 4 horas y durante 3 días. Para reducir la hinchazón, eleva el tobillo del niño de manera que quede a un nivel más alto que el del corazón.
Nuestra primera opción y la más recomendable es que acudas a un traumatólogo infantil profesional. Él sabrá diagnosticar cuál es el grado del esguince y qué metodología se debe aplicar para su rehabilitación.
En la espera a su visita, aplica hielo en la zona afectada durante unos 15/20 minutos de manera constante.
Si tu pequeño o pequeña ha sufrido un esguince en su tobillo, esta es la tobillera infantil idónea para asegurar su rehabilitación.
Si estás buscando una tobillera para ti, te recomendamos que navegues por nuestro catálogo de tobilleras ortopédicas.
En Valentia Medical, cuidamos de ti.
Referencias específicas