

Férula de dedo para enfermedad de Dupuytren. Esta ortesis de dedo está pensada para evitar la incapacidad funcional y limitar la extensión de los dedos gracias a un tornillo que permite la adaptación micrométrica de la presión.
Una férula progresiva de dedo es una ortesis de mano que sirve para aliviar los síntomas de la enfermedad de Dupuytren.
Las características de esta férula de dedo ortopédica son:
Tallas: S, M y L.
Para averiguar tu talla, debes de medir la longitud en cm del dedo afectado, tal y como aparece en la imagen.
Estas son las referencias:
S (7-8 CM), M (9-11 CM), L (12-13 CM).
Una férula progresiva de dedo sirve para tratar la enfermedad de Dupuytren. Una enfermedad que no tiene cura, pero a la que sí pueden aplicarse ciertas medidas como la implantación de una férula para notar alivio y reducción del dolor.
La contractura de Dupuytren es una patología indolora que provoca que uno o más dedos se flexionen hacia la palma de la mano, haciendo que estos no se puedan estirar por completo.
La flexión se produce debido a que se forman una serie de nudos de tejido debajo de la piel. Estos nudos forman un cordón grueso que fuerza a los dedos a que se flexionen hacia abajo.
Esta contractura afecta con mayor frecuencia los dedos más alejados del pulgar, y puede complicar las acciones diarias como poner las manos en los bolsillos, colocarse unos guantes o estrechar la mano para saludar.
Aunque esta patología suele ser indolora, presenta algunos indicadores claros para identificarla:
¡Y bien! Ya sabes todo acerca de la férula progresiva de dedo. Recuerda que antes de comprarla, debes medir tu talla con las referencias que te hemos dejado en la descripción.
¿Estás buscando otra opción? En nuestro catálogo online de férulas de mano podrás encontrar una gran variedad de opciones adaptadas a distintas necesidades.
En Valentia Medical, cuidamos de ti.
Referencias específicas