Corsé bivalvo dorsolumbar
Corsé para dorsalgia. Esta ortesis, está confeccionada en polietileno de baja densidad. Cuenta con un forro de tejido transpirable en la valva anterior y posterior para mayor confort, así como unos tirantes escapulo-axilares que facilitan la retropulsión de los hombros. Dispone de un cómodo cierre mediante cinchas.
- Recomendado para lumbalgia, dorsalgia y estenosis de canal, entre otros casos
- Disponible en: S, M, L, XL y 2XL (averiguar talla debajo)
- Altura trasera: 42cm
- Altura delantera: S, M : 28 CM., L Y XL: 30 CM.
- Certificado OKO TEX Standard 100
- Tejido antibacteriano Thermy-Tex
- Fabricada en España
Tallas: S, M, L, XL y 2XL
Para averiguar tu talla, deberás medir el perímetro de tu cintura en cm.
Estas son las referencias:
S(85-95/80-90/90-100), M(100-110/90-100/105-115), L(110-120/100-115/115-125), XL(125-135/115-130/125-135), XXL(135-145/130-140/135-145)
Para medir el perímetro de tu cintura:
El perímetro de cintura se puede medir fácilmente con una cinta métrica, pasándola horizontalmente por a la altura de la parte más estrecha del torso. Debes estar de pie, con los pies juntos, brazos a los lados y relajada – sin apretar (algunos profesionales aconsejan después de una espiración profunda).
Según la OMS, la persona debe estar de perfil con respecto a la persona que nos mida (si es que nos mide otra persona). En este caso, la referencia seria medir en el punto medio entre la última costilla y el hueso de la cadera (cresta ilíaca), a ambos lados.
Alturas
Altura trasera: 42 cm
Altura delantera: S y M : 28 CM., L Y XL: 30 CM.
Efectos
- Estabilización e inmovilización.
- Corrección de la hiperlordosis.
- Compresión intra-abdominal.
- Descarga del raquis DLS.
- Control de la movilidad en los planos sagital, frontal y lateral.
- Retropulsión de los hombros.
¿Qué es el corsé bivalvo dorsolumbar?
El corsé bivalvo dorsolumbar es una órtesis de tronco que está diseñada para aportar estabilización e inmovilización a la columna, sobre todo en la zona dorsal y lumbar.
Las características de este corsé ortopédico son:
- Corsé bivalvo confeccionado en polietileno de baja densidad.
- Con forro de tejido transpirable, removibles, en valva anterior y posterior para mayor confort.
- Solape entre valvas de 5 cm.
- Cierres mediante cinchas.
- Tirantes escapulo-axilares que facilitan la retropulsión de los hombros.
- La flexibilidad del material permite la adaptación a la morfología de la mayoría de los pacientes.
- La resistencia del material mantiene la estabilización e inmovilización necesarias para las patologías para las que ha sido diseñado.
Usos frecuentes del corsé bivalvo dorsolumbar
Un corsé ortopédico dorsolumbar sirve para tratar:
- Lumbalgia y dorsalgia.
- Estenosis de canal.
- Espondilolisis.
- Espondiloartritis.
- Osteoporosis.
- Discopatías degenerativas.
- Procesos degenerativos.
- Hipotonía muscular.
- Fractura osteoporótica.
- Rehabilitación postural.
- Post-operatoria.
3 ejercicios para aliviar el dolor lumbar
Existen una serie de estiramientos que pueden aliviar el dolor lumbar y estirar toda la zona. A continuación, te los compartimos:
- Postura del niño. Comienza con las manos y las rodillas en el suelo, con las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Estira hacia delante extendiendo los brazos y colocando las palmas de la mano sobre el suelo. Ahora, lentamente, siéntate sobre los talones, bajando la cabeza y el pecho mientras extiendes los brazos cada vez más.
- Postura del gato. Este ejercicio se encarga de mover los músculos de la zona lumbar en dos direcciones. Comienza con las manos y las rodillas debajo de las escaleras. Después, redondea la espalda estirando la parte central entre los omóplatos, parecido a como un gato se estira encorvando la espalda. Aguanta durante 5 segundos, relaja y deja que el estómago descienda. Mientras, arque suavemente la zona lumbar otros 5 segundos. Repite estos ejercicios durante 30 segundos o más.
- Torsión de la zona lumbar. Túmbate boca arriba el suelo con las rodillas dobladas y los pies planos sobre la superficie. Extiende los brazos a cada lado en forma de "T". Mantén los hombros pegados al suelo mientras que, poco a poco, giras las rodillas hacia un lado. Permanece así unos 20 o 30 segundos, vuelve a la posición inicial y repite hacia el otro lado. Si este estiramiento te cuesta mucho, coloca un cojín o unas mantas debajo de las rodillas cuando gires hacia cada lado.
Comprar el corsé bivalvo dorsolumbar más barato
Ahora ya conoces todo sobre el corsé bivalvo dorsolumbar. Acuérdate que, antes de comprarlo, deberás medir el contorno de tu cintura en cm. Tienes las medidas de referencia al inicio de esta descripción.
¿Estás buscando otro tipo de órtesis? En Valentia Medical, disponemos de un fantástico catálogo de fajas y corsés lumbares para todo tipo de dolencias y patologías.
Ante cualquier duda, puedes llamarnos al 960 261 710 o escribirnos por WhatsApp.
En Valentia Medical, cuidamos de ti.
Referencias específicas
- ean13
- 8432679323494