

Corsé para zona lumbosacra. Trabajado en polietileno de baja densidad, aporta estabilización e inmovilización a la espalda para evitar el empeoramiento de la patología. Incorpora almohadillas transpirables y removibles en su interior, para brindar un mayor confort. Cuenta con una gran flexibilidad para adaptarse a la morfología de cada persona.
Tallas: S, M, L, XL y 2XL
Para averiguar tu talla, deberás medir el perímetro de tu cintura en cm.
Estas son las referencias:
S(85-95/80-90/90-100), M(100-110/90-100/105-115), L(110-120/100-115/115-125), XL(125-135/115-130/125-135), XXL(135-145/130-140/135-145)
Para medir el perímetro de tu cintura:
El perímetro de cintura se puede medir fácilmente con una cinta métrica, pasándola horizontalmente por a la altura de la parte más estrecha del torso. Debes estar de pie, con los pies juntos, brazos a los lados y relajada – sin apretar (algunos profesionales aconsejan después de una espiración profunda).
Según la OMS, la persona debe estar de perfil con respecto a la persona que nos mida (si es que nos mide otra persona). En este caso, la referencia seria medir en el punto medio entre la última costilla y el hueso de la cadera (cresta ilíaca), a ambos lados.
Alturas
Altura trasera: 38 cm
Altura delantera: talla S, M : 28 cm., L y XL: 30 cm
Efectos
Un corsé bivalvo lumbosacro es una órtesis de tronco que está diseñada para controlar la movilidad del paciente en planos sagital, frontal y lateral.
Las características de este corsé ortopédico son:
Este corsé ortopédico sirve para tratar:
Las operaciones de columna vertebral son siempre un proceso de post operatorio supervisado por un doctor y fisioterapeuta para verificar que todo ha salido bien.
Tras una cirugía de espalda, y cuando hayas obtenido el alta por parte de tu doctor, empezará tu proceso de recuperación. En personas jóvenes puede durar aproximadamente 4 semanas, mientras que en personas más mayores, se estiman alrededor de unos 6 meses.
En función de la patología que se te haya operado, recibirás una rehabilitación u otra.
El fisioterapeuta que escojas te guiará durante todo el proceso a través de terapias manuales y ejercicios de rehabilitación. Uno de los más comunes es la movilización de vértebras dorsales, combinadas con tratamientos analgésiscos así como masajes terapéuticos en la musculatura correspondiente.
Si acabas de pasar una operación de hernia discal, el tiempo de recuperación antes de comenzar con la rehabilitación será de 2 a 4 semanas. Una vez comiences, verás que los ejercicios irán enfocados a rehabilitar posturalmente tu cuerpo durante todo el día.
En este caso, los ejercicios más comunes son aquellos en los que interviene la flexión lumbar, o aquellos que requieren fuerza y elasticidad para rehabilitar la musculatura.
Ahora ya conoces todo acerca de nuestro corsé bivalvo lumbosacro. Si estás buscando otras opciones, puedes consultar nuestro catálogo de corsés y fajas ortopédicas, en el que encontrarás multitud de opciones adaptadas a diferentes patologías.
Si necesitas ayuda en la compra, puedes contactarnos a través del 960 271 710 o escribirnos por WhatsApp (lo tienes a la derecha de la pantalla).
En Valentia Medical, cuidamos de ti.
Referencias específicas