

Corsé rígido para osteoporosis. Esta órtesis está confeccionada con placas de termoplástico para aportar estabilización a la zona lumbar y dorsal. Gracias a sus tirantes escapulo-axilares ajustables, permite llevar los hombros en una correcta posición durante largos períodos de tiempo. Dispone de un tejido interior almohadillado y transpirable para evitar la sudoración.
Tallas: S, M, L, XL, 2XL y 3XL
Para averiguar tu talla, deberás medir el contorno de tu trocánteres en cm.
Estas son las referencias:
S (65-70 CM), M (70-80 CM), L (80-90 CM), XL (90-100 CM), XXL (100-110 CM), 3XL (110-120 CM).
¿Qué es el trocánter?
Alturas
Altura trasera: 50 cm.
Altura delantera: talla S, M Y L: 24 CM., XL Y XXL: 27 CM. 3XL: 29 CM.
Efectos
Un corsé rígido dorsolumbar, es una órtesis de tronco diseñada para brindar estabilización y corrección postural a la espalda, cuando esta sufre alguna patología en la zona dorsal o lumbar. Asimismo, otra de sus funciones principales es controlar la movilidad para evitar posibles lesiones que agraven el estado del o la paciente.
Las características principales de este corsé ortopédico son:
El corsé rígido dorsolumbar está indicado para tratar:
La osteoporosis es una patología que provoca que los huesos se debiliten y se vuelvan quebradizos, de manera que estos se vuelven más vulnerables a fracturarse en una caída o simplemente en una breve acción, como agacharse o toser.
La osteoporosis afecta a hombres y mujeres de todas las razas, aunque sí que es cierto que las mujeres blancas y asiáticas, (y sobre todo aquellas que se encuentran en una fase post menopáusico) son más propensas a padecerla.
Una vez la osteoporosis comienza a debilitar los huesos, los síntomas que aparecen son:
Es cierto que la osteoporosis ataca sin previo aviso, pero se puede prevenir. La clave se encuentra en la alimentación, la cual puede proporcionar la cantidad de calcio apropiada para el buen estado de los huesos. Asimismo, también existen otras indicaciones que puede ayudarte a combatir su llegada. Aquí te dejamos una lista de todas:
Un corsé para osteoporosis puede ayudarte a reducir el dolor, promover la actividad y ayudar a prevenir fracturas vertebrales por fragilidad. Recuerda que antes de comprar la tuya, deberás medir el contorno de tu trocánteres en centímetros. Tienes las medidas más arriba, en la descripción.
¿Estás buscando otras opciones? Consulta nuestro catálogo de corsés para zona lumbar y dorsal, y comprobar todas las opciones que te ofrecemos.
En Valentia Medical, cuidamos de ti.
Referencias específicas