Faja lumbar laboral ajustable
Faja lumbar para hipotonía muscular. Esta órtesis está diseñada para proteger la espalda en actividades laborales que sobrecargan la zona lumbosacra. Extremadamente transpirable para mantenerse limpia y seca durante largos períodos de trabajo. Incorpora unos tirantes que ayudan a sujetar la faja sobre los hombros del paciente cuando no necesite llevarla ajustada.
- Recomendada para hipotonía muscular, lumbalgia y actividades laborales, entre otros casos
- Disponible en S, M, L y XL
- Altura delantera: 14 cm.
- Altura trasera: 24 cm.
- Certificado OKO TEX Standard 100
- Tejido antibacteriano Thermy-Tex
- Fabricada en España
Talla: S, M, L y XL.
Para averiguar tu talla, deberás medir con un metro el contorno de tu trocánteres.
Estas son las referencias:
S (75-85 CM) , M (85-95 CM) , L (95-107 CM) , XL (107-120 CM).
Efectos
Sujeción.
Protección laboral.
Contención y descarga
¿Qué es la faja laboral ajustable?
La faja laboral ajustable es una órtesis de tronco diseñada para personas que realizan actividades laborales que estresan y cargan la zona lumbar.
Las características de esta faja laboral ajustable son:
- Extremadamente transpirable: cómoda utilización durante largos períodos. Bandas elásticas laterales para mayor descarga sacrolumbar
- Contiene cuatro varillas flexibles en su parte posterior.
- Amplio cierre de velcro que facilita su adaptación.
- Incorpora unos tirantes que ayudan a sujetar la faja sobre los hombros cuando el paciente no necesita llevarla ajustada.
- Fácil limpieza.
Usos frecuentes de la faja laboral ajustable
La faja laboral ajustable se utiliza para tratar:
- Lumbalgia.
- Traumatismos leves.
- Hipotonía muscular.
- Protege actividades que obligan a una sobrecarga continua de la zona lumbosacra y de posibles lesiones.
¿Qué trabajos estresan el sector lumbar?
Los principales profesionales que sufren dolores de espalda son:
- Profesionales de la construcción. Esta profesión implica levantar objetos pesados, transportarlos, tirar de ellos y agacharse frecuentemente. Realizar estos movimientos es un gran estrés para el cuerpo, sobre todo para la espalda.
- Médicos. El personal sanitario suele estar de pie durante buena parte del día. Debido a la intensidad de su ambiente de trabajo, se olvidan corregir malas posturas.
- Operarios de almacén. Trabajar en un almacén es físicamente muy exigente, ya que exige estar gran parte de la jornada levantando, empujando y tirando cargas muy pesadas, lo que es perjudicial para la espalda y la columna vertebral.
- Conductores y trabajadores de oficina. Al contrario que en los casos anteriores, estas personas permanecen sentadas durante toda su jornada, lo que también contribuye al dolor de espalda.
Para todos ellos, llevar una faja lumbar laboral puede ser una alternativa muy beneficiosa para cuidar su salud postural.
Encuentra la mejor faja laboral ajustable
Si trabajas en alguna de las profesiones que hemos comentado, seguramente notarás como tu espalda se ve dolorida a lo largo del día. Comprar una faja laboral puede ser una opción fantástica para evitar los dolores lumbares y de la espalda en general, así como un elemento clave para mantener una postura correcta durante la jornada.
Si estás buscando otro tipo de faja, echa un vistazo a nuestra sección de fajas lumbares. ¡Seguro que encuentras la que necesitas!
En Valentia Medical, cuidamos de ti.
Referencias específicas
- ean13
- 8432679125951