

Faja abdominal para diástasis de recto. Esta ortesis de algodón, está diseñada para aportar contención abdominal y calor terapéutico a toda la zona. Dispone de una gran elasticidad para facilitar la adaptación tanto sobre la cintura como sobre la cadera.
Tallas: S, M, L y XL.
Para averiguar tu talla, deberás medir el contorno de tu cintura en cm.
Estas son las referencias:
S (75-90); M (90-110); L (110-130); XL (130-150)
Para medir el contorno de tu cintura:
El perímetro de cintura se puede medir fácilmente con una cinta métrica, pasándola horizontalmente por la altura de la parte más estrecha del torso. Debes estar de pie, con los pies juntos, brazos a los lados y relajada sin apretar (algunos profesionales aconsejan después de una espiración profunda).
Según la OMS, la persona debe estar de perfil con respecto a la persona que nos mida (si es que nos mide otra persona). En este caso, la referencia sería medir en el punto medio entre la última costilla y el hueso de la cadera (cresta ilíaca), a ambos lados.
Altura: 28 cm
Efectos
Una faja abdominal de algodón es una ortesis de tronco que está diseñada para brindar convención y calor terapéutico al abdomen cuando este sufre diástasis de rectos o pequeñas eventraciones, entre otros casos.
Las características principales de este faja abdominal ortopédica son:
Una faja ortopédica abdominal de algodón se puede utilizar para:
Una diástasis de rectos es una especie de cresta que baja por la mitad de la zona ventral, se extiende desde el extremo inferior del esternón hasta el ombligo y aumenta con la tensión muscular.
Los síntomas de la diástasis de rectos son:
En algunos casos, la diástasis de rectos implica realizar una intervención quirúrgica llamada Reparación Endoscópica Preaponeurótica. Esta es la intervención menos invasiva que existe para tratar esta patología, combinando la posibilidad de actuar sobre toda la línea alba desde el pubis hasta el esternón con un gran resultado cosmético.
A parte de valorar una intervención quirúrgica, llevar una faja abdominal de algodón también puede ser una buena idea para dar contención al abdomen y evitar el empeoramiento de la lesión. Asimismo, también puede ser una solución eficaz para acelerar el proceso de rehabilitación post-quirúrgica en caso de que te hayas operado.
Ya conoces todo lo necesario sobre la faja abdominal de algodón. Si estás buscando otras opciones, puedes consultar nuestro catálogo de fajas abdominales ortopédicas.
¿Tienes alguna duda? Puedes contactar con nosotros en el 960 261 710 o escribirnos por WhatsApp (lo tienes a la derecha de la pantalla).
En Valentia Medical, cuidamos de ti.
Referencias específicas