Cincha para epicondilitis
Codera epicondilitis con almohadilla. Fabricada con tejido de neopreno que actúa como aislante térmico, aumenta la eficacia de la recuperación y previene futuras lesiones. Incorpora velcro para fácil ajuste y colocación. Alivia rápidamente el dolor producido por codo de tenista.
- Recomendada para codo de tenista, codo de golfista y epicondilopatía
- Detiene la progresión de la lesión
- Certificado OKO TEX Standard 100
- Tejido antibacteriano Thermy-Tex
- Fabricada en España
Talla: única
Colores: negro
Efectos:
- Función de contrafuerza que alivia la sobrecarga sobre las inserciones musculares.
- Protege la fascia muscular.
- Evita y limita la progresión de la lesión.
¿Qué es la codera epicondilitis?
La codera o cincha epicondilitis es una órtesis superior de mano que sirve para curar la conocida lesión de codo de tenista y el codo de golfista, que produce inflamación en los tendones.
Este dispositivo se encarga de ejercer presión en el tendón para que las fibras del mismo se relajen y no reciban toda la fuerza del músculo. Esto consigue que el tendón se relaje y por lo tanto la recuperación sea más efectiva.
Las características principales de la cincha para epicondilitis son:
- Fabricada con neopreno que actúa aislante térmico de gran elasticidad, compresión y contención multidireccional.
- Incrementa la temperatura corporal de la zona donde se coloca y la elasticidad de los músculos y tendones, lo que mejora la eficacia de la rehabilitación y previne lesiones.
- Gran adaptación y facilidad de colocación.
- Ajustable mediante velcro
- Incorpora almohadilla epicondilar.
Usos frecuentes de la codera epicondilitis
Los usos más frecuentes de la cincha epicondilitis son:
- Epicondilitis ("codo de tenista")
- Epitrocleitis ("codo de golfista")
- Epicondilopatía crónica o recidivante
¿Qué es el codo de tenista o epicondilitis lateral?
El codo de tenista o epicondilitis lateral es una patología dolorosa que se da cuando los tendones del codo se sobrecargan, normalmente por realizar esfuerzos repetitivos en la muñeca y el brazo.
¿Cuál es la causa de la epicondilitis?
Esta lesión se produce por una sobrecarga de los tendones, con frecuencia por la contracción repetida que se realiza en los músculos del antebrazo. Esto provoca que se vayan generando pequeños desgarros de los tendones encargados de unir los músculos del antebrazo a la parte exterior del codo.
Se suele producir en los siguientes casos:
- Actividades deportivas, físicas o laborales que exijan realizar movimientos repetitivos. Actividades tan sencillas como cortar carne, atornillar o utilizar un ratón de ordenador, pueden producir esta patología. Por otro lado, es frecuente que aparezca en deportes como tenis (o cualquiera de raqueta) ya que la muñeca realiza siempre el mismo movimiento, forzando el tendón.
- Causas neurológicas, como atrapamientos del nervio interóseo.
- Predisposición genética que pueden tener algunas personas.
¿Qué no debo hacer si tengo epicondilitis lateral?
Si sufres codo de tenista, deberás evitar realizar movimientos de pronación y supinación (movimientos del codo que hacen girar la mano de dentro a fuera, presentando la palma), pues estos pueden suponer un incremento de la tensión para los tendones.
Comprar codera epicondilitis en oferta
En Valentia Medical disponemos de coderas ortopédicas para todo tipo de patologías. Echa un vistazo a nuestro catálogo online y disfruta de todos nuestros descuentos en órtesis superior.
En Valentia Medical, cuidamos de ti.