

Cabestrillo de abducción para luxación y subluxación de hombro. Inmoviliza el hombro en movimiento de abducción. Cuenta con un material totalmente transpirable para absorber el sudor por completo y un cojín abductor para posicionar el hombro correctamente.
Incorpora cinchas recortables con puntas de micro-velcro para un fácil ajuste y cierre.
Talla: S, M y L
Con un metro, mide la longitud desde la flexión del codo hasta la flexión de los dedos en cm.
Estas son las referencias:
S (<35), M (35-40) , L (>41).
Efectos:
Lavado y mantenimiento:
Para lavar este cabestrillo, debes:
El cabestrillo de abducción de hombro es un tipo de órtesis de miembro superior que se utiliza para estabilizar la articulación del hombro (articulación glenoidea). Dentro de esta articulación, se encuentra una bola y una cavidad. La “bola” es la parte superior del húmero, y la cavidad “glenoide” es la parte en forma de cuenco donde encaja la bola.
Cuando se produce una lesión en esta articulación, un cabestrillo de abducción se encarga de estabilizarla correctamente, posicionando el hombro en 15º grados de abducción y el codo en 90º grados de flexión.
Sus características principales son:
Este tipo de órtesis se utiliza para:
Para colocar este tipo de cabestrillo, deberás seguir los siguientes pasos:
La lesión de Bankhart es el nombre que recibe el desgarro del rodete glenoideo, cuando previamente se ha producido una luxación de hombro. Se suele producir en el 85% de luxaciones de esta articulación. Si la estás experimentando, seguramente notarás que tu hombro se sale del sitio.
Tanto como para prevenir que se agrave la lesión como para tratar su posterior proceso de rehabilitación (en el caso de que se ejecute una cirugía), una órtesis de abducción de hombro es una opción idónea para notar una mejoría.
En Valentia Medical, podrás encontrar una gran variedad de cabestrillos para poner solución a diferentes lesiones y patologías. Si tus dolores son muy fuertes, consulta primero el estado de la lesión con una persona profesional, la cual te sabrá aconsejar sobre qué cabestrillo es el más apropiado para ti.
En Valentia Medical, cuidamos de ti.
Referencias específicas